Inauguran en Roma la muestra: "Camino a Damasco: El inicio de una vida nueva"

|

La mañana del viernes 3 de octubre fue inaugurada en la Basílica de San Pablo de Extramuros la muestra "Camino a Damasco: El inicio de una vida nueva"; una exposición promovida por el Servicio del Episcopado italiano para proyectos culturales y la editorial Itaca, iniciativa que se enmarca en la celebración del Año Paulino.

La muestra, explicó el P. Domenico Pompili, Director de la Oficina de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) para las comunicaciones sociales, "trae en su mismo título una categoría que la intuición de Benedicto XVI hizo que se coloque la memoria de Pablo de Tarso entre nuestras prioridades y que nuestra estación eclesial busca ayudar a encontrar. Esta categoría es el camino porque es camino a Damasco en donde el Apóstol vio cambiada su existencia".

"El hecho que el cristianismo sea un camino indica primero que nada una manera de vivir: la fe no es pura teoría. Ofrece mucho más: indicaciones concretas para la vida humana", dijo el presbítero durante la inauguración en declaraciones recogidas por L'Osservatore Romano.

Para el sacerdote, "un cristianismo que no fuese más que un camino común, anunciaría solo ideales indefinidos; no sería el cristianismo de Jesucristo y de sus discípulos. Por ello, para la Iglesia una tarea ineludible es ser una comunidad de vida que muestra concretamente el reto de vivir. Esto explica la atención con la que la Iglesia en Italia sigue lo que sucede en el escenario social y además de anunciar el Evangelio, ofrece siempre indicaciones puntuales para interpretar 'a la luz del Evangelio, la vida cotidiana, cuyo camino se desenvuelve ante nuestros ojos".

Esta exhibición está dividida en dos secciones: "los lugares de la vida y predicación de San Pablo" y "del encuentro con Cristo nace el hombre nuevo". La muestra estará abierta al público interesado hasta el 20 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.