9 de setiembre de 2012 - 3:32 PM

Inauguran en Roma Iglesia dedicada a Colombia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

imagen referencial
imagen referencial

Con un concierto de la orquesta de La Via dei Concerti integrada por 76 niños y jóvenes colombianos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca, además de músicos del Conservatorio Bonporti de Trento, junto a instrumentistas de Hungría, Turquía y España, se inauguró el 30 de agosto la iglesia de la Inmaculada Concepción dedicada a Colombia.

"Con este concierto en el patio del Convento de los Capuchinos, iniciamos una fraternal alianza en esta iglesia de la Inmaculada Concepción, donde se encuentra la tumba del primer embajador de nuestro país", señaló el Embajador César Mauricio Velásquez.

El diplomático dijo además que gracias a la ayuda del provincial, Padre Antonio De Filippis, al Padre superior de este convento Armando Ambrosi y al Padre Rinaldo Cordovani, los colombianos en Roma "tendremos esta iglesia como lugar de acogida y centro de actividad pastoral, espiritual y cultural".

Asimismo, ante unos 20 embajadores y representantes diplomáticos de otros países, Velásquez anunció el final de su misión en la Embajada de Colombia ante la Santa Sede y agradeció el apoyo a su gestión.

"De los dos años en esta misión, que ahora concluyo, quiero destacar dos tesoros: Uno, el poder tocar con mis manos la universalidad de la Iglesia, su grandeza e identidad, a través del Papa Benedicto XVI. Y otro, la calidad humana, espiritual e intelectual de todos ustedes, colegas y amigos de todos los orígenes con quienes compartí los mejores momentos en Roma".

La orquesta saludó al Papa Benedicto XVI el pasado 29 de agosto en Castel Gandolfo.

Etiquetas: Colombia, Roma, Templos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios