6 de febrero de 2010 - 4:02 PM

Inauguran en rascacielos español capilla "más alta del mundo"

Redacción ACI Prensa

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, bendijo en la capital el edificio Torre Espacio y la Capilla del piso 33, que tiene "la singularidad de alojar el Sagrario más alto de España, y probablemente del mundo, sobre el nivel del suelo".

La bendición se llevó a cabo en la primera planta del rascacielos español y contó con la presencia del Consejo de Administración de Grupo Villar Mir, encargado de la construcción y diseño arquitectónico; así como numerosos directivos y empleados de las compañías de este grupo y empresas que tienen su sede en la Torre.

El Cardenal Rouco celebró una solemne Eucaristía en la capilla, construida por "petición espontánea de un grupo de personas que trabajan en el edificio"; y a la que asistieron más de 200 personas.

La pequeña capilla, explica el Grupo Villa Mir, fue elaborada con la autorización del Arzobispado de Madrid, quien dio las directrices "en lo correspondiente a la concepción de los espacios, como en lo referente a la Liturgia" y otorgó el "Derecho a Reserva de la Santísima Eucaristía, lo que permite que el Santísimo esté permanentemente presente en la Torre".

"Fue el Arzobispado quien asignó al sacerdote, procedente de una parroquia vecina, que actúa como capellán de la comunidad católica que se ha creado alrededor de esta capilla", agregan.

Torre Espacio, ubicado en el nuevo centro empresarial y financiero de la capital denominado Cuatro Torres, es un edificio de 236 metros de altura y 57 plantas. La capilla, en la que se celebra Misa todos los días y a la que asisten masivamente los empleados, fue concebida sin ninguna intención de batir récord mundial y se encuentra a 135 metros sobre el nivel del suelo, con vista a la sierra y al norte de la capital.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios