Inauguran en México nacimiento más grande del mundo

|

El nacimiento o pesebre más grande del mundo, con más de mil piezas y reconocido con dos récords guinness, se inauguró en el estacionamiento del estadio Azteca en el Distrito Federal de México donde podrá ser visto hasta el día 15 de enero.

El nacimiento o belén muestra 57 escenas de la Navidad en 20 mil metros cuadrados. El recorrido incluye el llamado "muro de los deseos", donde los visitantes podrán escribir sus deseos para estas fiestas centradas en el nacimiento del Niño Jesús.

Este nacimiento abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta la medianoche. Se espera que sea visto por más de un millón de personas. El pesebre ostenta dos récords Guinness, el primero por ser el nacimiento más grande del mundo y el segundo por ser el de mayor número de figuras.

El nacimiento fue instalado en 70 días, con la participación de arquitectos, ingenieros, diseñadores e historiadores, e incluye 700 toneladas de infraestructura, 5 mil piezas elaboradas por artesanos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y mil 500 piezas de vestuario de la época.

Las familias que acudan podrán disfrutar de calles "texturizadas", lo mismo con arena del desierto, rocas o un espejo de agua que asemeja el oasis con palmeras.

Leticia Almada, vocera del "Nacimiento más grande del mundo", invitó a través de Radio Fórmula a las familias a conocerlo.

Más en América

Explicó que este concepto nació en Colombia en donde se presentó por primera vez con gran éxito por lo que le fue otorgado los récords guinness.

Dijo que en esta ocasión se tiene la oportunidad de verlo en México gracias al interés del los empresarios colombianos en rescatar la esencia de la Navidad y que las familias mexicanas recobren el espíritu en un recorrido por el tiempo y por la historia.

Las familias que acudan podrán disfrutar de calles texturizadas en donde encontrarán arena en el desierto, rocas o un espejo de agua que asemeja el oasis con sus palmeras y réplica de personajes humanos, muchos de ellos con movimiento.

Estas piezas, explicó, "tienen sensores que a la hora que pasen, voltearán a verte, harán algún guillo, moverán la mano. Por 57 escenas, las más importantes de la época se viajará en el tiempo, desde la anunciación hasta la natividad, pasando por los Reyes Magos o la visita de María a su prima Isabel, los comerciantes, los soldados romanos, verán oficios como el panadero o el tallador de madera".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.