17 de agosto de 2007 - 5:19 AM

Inauguran en Indonesia primer monasterio benedictino de clausura

Redacción ACI Prensa

Inauguran en Indonesia primer monasterio benedictino de clausura

En la zona oeste de Indonesia, en la ciudad de Kupang, se inauguró el primer monasterio benedictino de clausura, un proyecto gestado en los últimos diez años, realizado gracias a la ayuda de jóvenes indonesias e italianas provenientes del Monasterio Santa Maria delle Grazie di Orte, en la provincia de Viterbo (Italia).

El párroco de Santa Maria Assunta en Orte, Italia, P. Mauro Pace, quien también participó en el proyecto, explicó que "aquí en Orte tenemos un monasterio benedictino desde hace 300 años. Una monja de este monasterio visitó Indonesia y encontró gran interés allá".

"Eran muchas jóvenes las que querían una experiencia de vida religiosa. Por eso, se inició este tipo de colaboración entre el Monasterio de Santa Maria delle Grazie di Orte e Indonesia", explicó el P. Pace.

El sacerdote italiano comentó después que en los últimos "doce, 13 años han venido unas 30 muchachas y el Obispo de Kupang proyectó la idea de tener una presencia benedictina en Indonesia, en donde no existe este tipo de espiritualidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios