Cargando...

Inauguran en Francia año dedicado a la Santa vidente de Lourdes

Por María Ximena Rondón

Inauguran en Francia año dedicado a la Santa vidente de Lourdes

PARÍS, 10 Ene. 16 / 03:06 pm (ACI).- Con ocasión del 150° aniversario del nacimiento de Santa Bernardita, la diócesis de Nevers inauguró el 7 de enero el año dedicado a la vidente de las apariciones de la Virgen de Lourdes en Francia.

En 1866, Santa Bernardita salió de Lourdes a los 22 años rumbo al convento de San Gilard, ubicado en Nevers, donde permaneció hasta su muerte en 1879. Su cuerpo incorrupto está expuesto en esta ciudad desde 1925 en una urna de cristal. Por ello, en esta celebración, la diócesis también decidió recordar la llegada de esta santa a la ciudad.

La Misa de inauguración del año dedicado a Santa Bernardita fue presidida por Mons. Thierry Brac de la Perrière, obispo de Nevers y también se abrió la Puerta Santa del Santuario.

La diócesis de Nevers ha organizado varias actividades durante el año como las Misas del 11 y el 18 de febrero para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y de Santa Bernardita. Además, se realizarán varias conferencias, retiros espirituales y una peregrinación de siete días desde la ciudad de Boussac a Nevers.

Los organizadores esperan que este año sea una ocasión para movilizar a los cristianos del país. También se han preparado una hora santa de meditaciones para los días jueves, de lecturas y se profundizará en las 18 apariciones durante todos los meses.

Más información sobre el programa y las actividades (en francés) AQUÍ:

También te puede interesar:

Etiquetas: Francia, Santa Bernardita, Santuario, Jubileo de la Misericordia

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: