Inauguran en EEUU festival internacional de cine Juan Pablo II

|

Los organizadores del Primer Festival Anual Internacional de Cine Juan Pablo II dieron a conocer la inauguración de este evento en esta ciudad en cuya noche de apertura vendió la totalidad de entradas el pasado 29 de octubre con la proyección de la cinta "The Mighty Macs".

El film, proyectado en el Cobb’s Cinebstro, abrió así este festival interreligioso, tras el cual se desarrolló un panel en el que participaron Noreen Legault-Mendoza, Fundadora del South Beach International Animation Film Festival, y Helena Burns, crítica de cine del "The Catholic New World", el diario de la Arquidiócesis de Chicago.

El Director de "The Mighty Macs", Tim Chambers, dio luego su testimonio sobre lo difícil que fue conseguir los fondos para la cinta.

Al comentar la razón por la que se abrió el festival con esta cinta, la coordinadora del evento, Laura Alvarado, señaló que "esta película está acorde con los esfuerzos que nosotros hemos realizado para organizar un completo festival en nueve meses". Por su parte el coordinador del film, Frank Brennan, indicó que "en esta cinta se ve a un grupo de personas que estaban ante algo imposible, pero perseveraron diariamente con la oración y la confianza" para ganar finalmente el primer campeonato nacional de basket femenino que se realizó en Estados Unidos en 1972.

Este festival es organizado por 7eventhDay Media, Inc, una organización sin fines de lucro que busca que productores de cine inspirados en la fe creen cintas de alta calidad que de testimonio de la misma.

Más información: http://www.jp2filmfestival.com 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.