Inauguran en Cuba exposición de artes plásticas inspiradas en Jesucristo

|

Con el fin de rescatar la espiritualidad e iconografía de origen cristiano en la Isla, se inauguró en La Habana una exposición de 46 artistas plásticos cubanos con obras inspiradas en la persona de Jesucristo.

La muestra, instalada en el edificio colonial del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, lleva por título "Deus Verus, Verus Homo" y presenta obras realizadas con las más diversas técnicas, desde serigrafías hasta acuarelas y tapices, en los que los creadores presentan su visión de Jesús.

"Nuestra identidad cultural nacional ha sido y es un complejísimo proceso de transculturación", declaró el crítico de arte Moisés Natanael Rodríguez, para quien la muestra adquiere relevancia debido a que suele hacerse una insistencia "saturante" en la religiosidad africana en detrimento de la otra cara de la cultura cubana: "la espiritualidad, moralidad e iconografía de origen cristiano".

La exposición cuenta con obras de Nelson Domínguez, Manuel Mendive, Zaida de Río y Arturo Montoto. Además, Choco, Roberto Diago, Rigoberto Mena, Agustín Bejarano y hasta un óleo de René Portocarrero que pertenece a un coleccionista privado.

"expo-venta"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.