Inauguran en Asís un comedor social para pobres dedicado a Carlo Acutis

Inauguran en Asís un comedor social para pobres dedicado a Carlo Acutis
Asís (Imagen referencial) / Flickr Roberto Ferrari (CC BY-SA 2.0)

El 12 de octubre la Iglesia Católica celebra a Carlo Acutis, beatificado hoy hace ya dos años. Por ello, en Asís, lugar donde reposa su cuerpo, se celebrarán diferentes actos en recuerdo de este beato conocido como el "Ciberapóstol de la Eucaristía".

Desde el sábado 8 y hasta el miércoles 12 de octubre, Asís acoge diversos actos especiales, como la inauguración de un comedor social, adoraciones eucarísticas y varias conferencias. 

De hecho, el pasado sábado 8 de octubre la madre del beato, Antonia Salzano, presentó en el Santuario della Spogliazione, donde reposan los restos de Carlo Acutis, su libro titulado "Il segreto di mio figlio" (El secreto de mi hijo).

 

Más en Vaticano

En declaraciones a la prensa local, la madre del beato aseguró que "no es fácil captar la individualidad de una persona si no se ha entrado en una relación directa con ella. Por eso he querido intentar contar la historia de mi hijo, escribiendo un libro desde el corazón y tratando así de ayudar a sus muchos devotos a conocerlo y amarlo".

Además, la mañana de este lunes se ha celebrado una Santa Misa a las 9:00 a.m. (hora local), seguida de una catequesis a cargo del P. Bonifas Lopes, Vicerrector del Santuario.

Posteriormente se inauguró el comedor social "Carlo Acutis", destinado a las personas con dificultades económicas y a los peregrinos, instalado en el centro histórico de Asís (en la calle vicolo Frondini, 4) y en sinergia directa con el centro de acogida "Casa Papa Francesco" de Santa Maria degli Angeli, en Asís.

Además, esta tarde a las 17:30 p.m. (hora local), se rezará el Santo Rosario seguido de la Misa presidida por el P. Marco Moroni, Custodio del Sagrado Convento de Asís.

Mañana martes, 11 de octubre, se celebrará una Santa Misa y posteriormente habrá una conferencia bajo el título: "Internet: tú haces la diferencia", que se realizará junto con el lanzamiento de la app del Santuario, donde intervendrán el teólogo P. Alessandro Picchiarelli y el P. Nicola Gori, escritor y postulador de la canonización del beato Carlo Acutis.

Por la tarde, tendrá lugar el Santo Rosario y a las 18:00 p.m. la celebración eucarística presidida por el P. Massimo Travascio, custodio de la Porciúncula. A continuación habrá adoración eucarística y vísperas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El miércoles comenzará con una catequesis del P. Bonifas, seguida de un Rosario y la Santa Misa presidida por el obispo de las diócesis de Asís, Mons. Gualdo Tadino. 

Estas celebraciones concluirán con el concierto musical "No yo, sino Dios", de la mano del cantante italiano Marco Mammoli.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.