Inauguran “El Santísimo”, la imagen de Cristo más alta de Colombia

Inauguran “El Santísimo”, la imagen de Cristo más alta de Colombia
"El Santísimo", la imagen de Cristo más alta de Colombia. Foto: Gobernación de Santander.

El gobernador del departamento colombiano de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguró el 20 de junio en la localidad de Floridablanca la imagen de Cristo más alta de Colombia y la cuarta más grande de América Latina, que lleva como nombre "El Santísimo".

La imagen forma parte de un gran complejo turístico, denominado Ecoparque Cerro del Santísimo, y tiene un peso de 40 toneladas y una altura de 38 metros, incluido su pedestal.

El proyecto, que tomó dos años en su culminación, no estuvo exento de dificultades. El Tribunal Administrativo de Santander ordenó a inicios de febrero de este año cambiar el nombre de la escultura, pues tenía un carácter religioso.

Este fallo ha sido suspendido temporalmente por el Consejo de Estado, lo que le permite al Gobierno de Santander usar el nombre de "El Santísimo" para la escultura.

Más en América

Al presentarlo en una ceremonia en la que la imagen fue iluminada con los colores de la bandera colombiana, Aguilar Villa señaló que "le podemos decir Señor de la Paz, porque hoy tenemos un departamento en paz, muy competitivo y en post-conflicto".

"Salgan, digan que esto es Santander e inviten a todos los extranjeros, a todos los turistas", alentó.

Como parte del ecoparque se han establecido un hotel, restaurantes, una plaza de eventos, locales comerciales, y un teleférico que permitirá llegar hasta la parte superior del monumento.

La expectativa es que alrededor de 6 mil personas lleguen diariamente al ecoparque.

El autor de la escultura es Juan José Cobos Roa, de 36 años. De acuerdo a su descripción, la imagen irradia "protección para toda el área metropolitana y el país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.