Inauguran crucifijo de 17 metros de alto en homenaje a la Santa Cruz

Inauguran crucifijo de 17 metros de alto en homenaje a la Santa Cruz

Hace unos días se inauguró una cruz de 17 metros de altura en la ciudad de Taquarana (Brasil), en homenaje de la patrona local, la Santa Cruz.

 

En sus redes sociales, el Santuario de la Santa Cruz de Taquarana indicó que este monumento es "un gran presente" en el marco de las festividades del municipio, especialmente cuando en 2021 se celebrará los 200 años de la construcción del santuario.

El monumento está localizado en la Plaza Alto da Santa Cruz, tiene 17 metros de alto y fue hecho en fibra de vidrio por el artista plástico Regivaldo da Silva Santana. Se inauguró el pasado 24 de agosto.

En su cuenta de Facebook, la Diócesis de Penedo, a la cual pertenece la ciudad de Taquarana, citó al joven escritor Emanuel Varela, quien indicó que la cruz ha representado un mensaje profundo para la ciudad en estos 200 años.

Más en América

 

"Muchas familias fueron educadas para entender que la Cruz simboliza las dos direcciones que se cruzan del mandamiento del amor: el amor de Dios en la dirección vertical y el amor al prójimo en la dirección horizontal", resaltó.

Valera agregó que "la Cruz nos acompaña desde la más temprana edad como fuerte memoria de la mayora prueba de amor de Dios por nosotros: la entrega de Su Hijo único por la vida del mundo".

El escritor señaló que esta cruz es un justo homenaje al pueblo cristiano, que dentro de este contexto educativo logró ser "una comunidad de paz y de bien".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Anualmente, la fiesta de la Santa Cruz, en el Santuario de Taquarana, se celebra entre el 24 de abril y el 3 de mayo. Sin embargo, este año por la pandemia de COVID-19, la celebración se realiza este 14 de septiembre, con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.