Inauguran centro solidario Juan Pablo II para necesitados en Colombia

|

El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, bendijo el nuevo Centro Solidario “Juan Pablo II”, iniciativa de la asociación católica Solidaridad en Marcha (SEM), que trabaja en esta ciudad desde el año 2001 y atiende a la población de bajos recursos económicos y desplazados, víctimas de la violencia en el país.

Ante cientos de pobladores, Mons. Giraldo agradeció a Dios y a los que contribuyeron para que esta iniciativa se hiciera realidad y los alentó a vivir la solidaridad como un fruto del amor “al que está solo, que está necesitado, que está angustiado, que está pobre”.

El Prelado exhortó a los asistentes a “vivir en paz con nosotros mismos” y así poder “contagiar la paz a los demás” y “aprendamos la solidaridad”.

Durante la inauguración, Miguel Salazar, Superior Regional en Colombia del Sodalicio de Vida Cristiana, presentó los centros solidarios de SEM como espacios de reconciliación y lugares “donde se sanan las heridas y las rupturas que hieren los corazones y la sociedad, y donde se empieza a construir una nueva Colombia –una nueva humanidad– más justa, más fraterna, más reconciliada y en paz”.

cuarto centro solidario de SEM más de mil 500 personas

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.