Inauguran Centro Santa Teresa de Calcuta para la promoción y defensa de la familia

Inauguran Centro Santa Teresa de Calcuta para la promoción y defensa de la familia
Santa Teresa de Calcuta. Crédito: Facebook Madre Teresa.

Este 8 de septiembre 6:30 p.m. será inaugurado el Centro Santa Teresa de Calcuta para la promoción de los derechos de la familia, bajo el alero de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

El decano de la Facultad e impulsor de la iniciativa, Pablo Garat, explicó que el Centro rescata "la figura ejemplar" de Santa Teresa de Calcuta cuyo "compromiso con la cultura de la vida, con la Sagrada Familia como modelo de toda familia y con los más pobres entre los pobres" "constituye una fuente de inspiración apostólica y el ejemplo a seguir como camino a la santidad".

El acto inaugural será transmitido en forma online y contará con la exposición de Analía Pastore sobre las "Normas y principios jurídicos fundamentales para garantizar la protección integral de la familia" y de Débora Ranieri con "La paz social y el respeto a la dignidad de la mujer y su vocación".

También presentarán el tema "La familia educadora" a cargo de Gabriel Maino y "Familia, trabajo y propiedad" a cargo de Pablo Garat.

Participarán también el vicerrector de Integración de la Universidad, P. Gustavo Boquín; la directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia, Alejandra Planker de Aguerre; el decano de la Facultad de Derecho, Pablo Garat; y el rector de la UCA, Miguel Angel Schiavone.

Centro Santa Teresa de Calcuta

Más en América

El Centro Santa Teresa de Calcuta se dedicará al estudio, promoción y aporte al ordenamiento jurídico, "en los tres niveles del estado federal, de todo cuanto hace a los derechos de la familia, considerada como la comunidad natural fundada sobre el matrimonio del varón y la mujer, con la finalidad de la procreación y educación de los hijos y el fortalecimiento del vínculo unitivo conyugal, base social de la comunidad política y sujeto de todas las políticas de estado", describe una nota de prensa.

El trabajo será iluminado por el Catecismo de la Iglesia Católica, las exhortaciones apostólicas Familiaris consortio y Amoris laetitia, la Constitución argentina, entre otros.

De esa manera, se abrirá al diálogo interdisciplinario, dentro y fuera de la universidad, para promover cursos de formación para docentes, alumnos y graduados, encuentros interdisciplinarios, seminarios y jornadas nacionales e internacionales y todo tipo de publicaciones que contribuyan a los objetivos fijados.

El Centro Santa Teresa de Calcula estará conformado por una Coordinación Ejecutiva que trabajará junto al decano para fines de planificación anual de las acciones a promover y decisiones a tomar.

También habrá un Consejo Académico Consultivo presidido por el decano e integrado por profesores designados.

El decano de la Facultad, Pablo Garat, recordó que el Papa San Juan Pablo II explicó que la "función social de la familia no puede ciertamente reducirse a la acción procreadora y educativa, aunque encuentra en ella su primera e insustituible forma de expresión", citó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La función social de las familias está llamada a manifestarse también en la forma de intervención política, es decir, las familias deben ser las primeras en procurar que las leyes y las instituciones del Estado no sólo no ofendan, sino que sostengan y defiendan positivamente los derechos y los deberes de la familia".

"En este sentido las familias deben crecer en la conciencia de ser 'protagonistas' de la llamada 'política familiar', y asumirse la responsabilidad de transformar la sociedad; de otro modo las familias serán las primeras víctimas de aquellos males que se han limitado a observar con indiferencia", recordó.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.