Inauguran "Centro Pastoral Benedicto XVI" en Camboya

|

El Nuncio Apostólico en Camboya, Mons. Salvatore Pennacchio, inauguró el Centro Pastoral Benedicto XVI en Phnom Penh, que servirá "para la realización de las actividades fundamentales de la pastoral diocesana: la pastoral juvenil, la caridad, la catequesis sacramental y la liturgia".

Según señala la agencia vaticana Fides, el evento contó con la presencia de "más de 130 personas entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Estuvo presente también Mons. Emile Destombes, Vicario Apostólico de Phnom Penh".

En su intervención Mons. Pennacchio subrayó que "en el año dedicado a San Pablo, la comunidad católica está llamada a aprender y a asimilar la experiencia eclesial del Apóstol"; y alentó a los obispos y fieles a "a compartir las responsabilidades y a cooperar con generosidad en el bien de toda la humanidad".

Asimismo, precisa Fides, el electo coordinador del centro en cuya sala de ingreso se ha colocado un busto de mármol de Benedicto XVI, Padre Olivier Schmitthaeusler del Instituto Misiones Extranjeras de París, resaltó la importancia del centro para "mejorar las sinergias en la comunidad, para estimular a todos los componentes y compartir experiencias y responsabilidades para construir la unidad de la Iglesia".

"Esperamos dar un impulso a la pastoral y la evangelización en el Vicariato y en Phnom Penh, ser de manera cada vez mejor un signo del amor de Dios en el país, promoviendo un fecundo diálogo entre la fe y la cultura en la Iglesia de Camboya", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.