Inauguran centro para peregrinos en la tierra de María Magdalena

Inauguran centro para peregrinos en la tierra de María Magdalena
Ceremonia de inauguración de Casa de Peregrinos Magdala. Crédito: Cortesía Casa de Peregrinos Magdala.

Un centro para peregrinos a Tierra Santa fue inaugurado este 24 de noviembre en Magdala, el pueblo de Santa María Magdalena, discípula de Jesús.

La Casa de Peregrinos Magdala, un proyecto encabezado por mexicanos, cuenta con dos edificios y un total de 160 habitaciones para albergar a peregrinos de todo el mundo.

El proyecto, dirigido por el P. Juan María Solana, sacerdote de los Legionarios de Cristo, comenzó 15 años atrás y fue precisamente el hallazgo de un pueblo del siglo I de nuestra era lo que extendió los trabajos.

La casa de peregrinos, ubicada a la orilla del Mar de Galilea, es en sí misma un centro de peregrinación, pues en la zona se encontró una sinagoga del siglo I -la séptima más antigua de todo Israel, hallada en el siglo XXI-, así como un puerto marino, un mercado, baños de purificación judía, monedas, entre otros importantes objetos.

Al presidir la Misa de inauguración de la Casa de Peregrinos Magdala, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su deseo de que quienes la visiten "sea muy fecunda su estancia y fortalezcan su convicción de transmitir a las nuevas generaciones, la Buena Nueva, proclamada por Jesucristo, precisamente en esta bella región del Lago de Galilea".

A su turno, el P. Solana destacó el número y diversidad de origen de los asistentes de la inauguración, y dijo que "siento que hoy está aquí la familia de Dios: hay cristianos de diversas denominaciones, hay judíos, hay musulmanes; todos hijos de Dios en esta Tierra Santa".

Más en Mundo

El centro de peregrinos, añadió, no es en sí mismo una meta "sino un inicio muy hermoso para ayudar a mucha gente a conocer esta tierra, y de esa manera favorecer su acercamiento a Dios".

"Queremos que Magdala sea un espacio para el encuentro de los peregrinos consigo mismos y con Dios", señaló.

El P. Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México, centro de estudios que realizó los primeros trabajos arqueológicos en el lugar, expresó que "los mexicanos nos debemos sentir muy orgullosos de ser una de las naciones a las que el Estado de Israel le ha permitido excavar y encontrar lo que se tiene aquí".

Los trabajos realizados en la zona, dijo, serán reseñados en una publicación científica, que podría estar lista en enero de 2020.

A la ceremonia de inauguración asistieron también el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; el Nuncio Apostólico en Israel, Mons. Leopoldo Girelli; el director general de los Legionarios de Cristo, P. Eduardo Robles Gil; el Alcalde de Migdal, Nathanial Alfasi; y la directora de la Sección de Mujeres Consagradas del Regnum Christi en Tierra Santa, Johanna von Siemens.

También asistieron bienhechores del proyecto y personalidades de Israel y de más de 23 países.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para reservar sus visitas, puede ingresar a www.magdala.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.