Inauguran Centro Familiar Padre Patricio Peyton, en Perú

|

El pasado domingo 4 de junio se inauguró el Centro Familiar Padre Patricio Peyton en Cantogrande, una de las zonas más populosas de esta capital. El nuevo centro, cuyo objetivo es promover la familia en todas sus dimensiones, fue inaugurado por Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica.

Según explicó el P. Jorge Aguirre de la Congregación de la Santa Cruz, “este Centro nace por iniciativa del Siervo de Dios P. Peyton, fundador del ‘Rosario de la Familia’ y se incorpora al servicio de la Iglesia y de la comunidad a través de la formación, capacitación y acompañamiento de las familias, así como de los agentes pastorales y comunicadores que trabajan en la defensa y promoción de las mismas”.

El sacerdote explicó que “uno de los principales objetivos del centro es velar por la problemática de la familia brindando acompañamiento tanto psicológico como espiritual a través de consejeros cuyo trabajo consistirá en acompañar a las familias que están atravesando problemas de diversa índole, ayudarlos a sanar cosas del pasado y sobrellevar las situaciones del presente”. “Pretendemos también que sea un centro de investigaciones para lo cual contamos ya con profesionales que están trabajando en temas de familia”, añadió.

El presbítero afirmó que “este centro también pretende promover la oración en familia, con el objetivo que esta institución se sienta cada vez mas unida desde su fe en la oración y particularmente por la oración del rosario”.

El centro está ubicado al costado de la casa de formación de la Congregación de la Santa Cruz. Es un edifico de tres pisos con proyección a un cuarto piso adicional y consta de grandes salones de uso múltiple, (talleres, charlas, proyección de videos, y multimedia) con capacidad para unas 200 personas. Tiene además un anfiteatro para 800 personas aproximadamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.