Inauguración del gobierno de Trump: Cardenal Dolan pide a Dios que dé su sabiduría

Inauguración del gobierno de Trump: Cardenal Dolan pide a Dios que dé su sabiduría

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, participó ayer en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como nuevo Presidente del país, y pidió a Dios que dé su sabiduría a la nación porque "ni el más perfecto de los hombres será algo sin la sabiduría que viene de Ti".

"Danos sabiduría, porque somos tus siervos, débiles y de corta vida, carentes para comprender la justicia y las leyes. Ni siquiera el más perfecto de los hombres será algo sin la sabiduría que viene de Ti", dijo el Cardenal al leer el capítulo noveno del Libro de Sabiduría durante la ceremonia donde Trump asumió como el Presidente número 45 de los Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes los expresidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush; así como los exvicepresidentes Dan Quayle y Dick Cheney.

El Purpurado pidió a Dios que envíe su sabiduría "desde tus santos cielos, desde tu glorioso trono, para que esté con nosotros y trabaje con nosotros, para que podamos entender lo que te agrada", añadió el Purpurado. "Por ella comprendemos todas las cosas, y nos guiará con prudencia en nuestros asuntos y nos protegerá por su gloria. Amén", culminó.

Más en América

Trump, que juramentó sobre la biblia de Abraham Lincoln y una que le obsequió su madre en 1955, afirmó en su primer discurso que la Sagrada Escritura "nos dice cuan bueno y agradable es cuando el pueblo de Dios convive en unidad. Debemos hablar nuestras mentes abiertamente, debatir nuestros desacuerdos honestamente, pero siempre perseguir la solidaridad", y prometió que Estados Unidos "será protegido por Dios".

Las oraciones durante la ceremonia de inauguración fueron abiertamente cristianas. Además del Cardenal Dolan, participaron representantes de otras confesiones cristianas, así como el rabino Marvin Hier del Centro Simon Wiesenthal.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.