Imposición de ideologías es contraria a libertad cristiana, afirman obispos bolivianos

|

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), recordó a los bolivianos que la Semana Santa es un llamado a la coherencia en la vida cristiana, e indicó que la instrumentalización de los grupos sociales e "imposición de ideologías no condicen con la libertad de los hijos de Dios".

En su mensaje por Semana Santa, los obispos invitaron a aprovechar estos días para profundizar el sentido de la fe cristiana, la cual lleva a los fieles a servir mejor a los hermanos y al país, ejerciendo la libertad y discernimiento "en todos los acontecimientos de su existencia".

El texto afirmó que el cristiano defiende y promueve el don de la vida, recibida de parte de Cristo en la cruz. Por ello, "los atropellos a la dignidad humana, el enfrentamiento fratricida, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, los asesinatos y toda violencia que provoca muerte constituyen una grave ofensa a Dios que ama la vida".

Los obispos también destacaron la importancia de la democracia y el estado de derecho, cuyo objetivo es "garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades fundamentales de personas y grupos sociales", quienes "no pueden ser arbitrariamente manipulados por visiones particulares en desmedro del bien común".

En ese sentido, exhortaron para que los valores de la esperanza, la reconciliación, el servicio a los demás "y la vida plena en Jesucristo que reafirmamos durante estos días (…), no sean opacados por los sentimientos de confrontación, división, avasallamiento, autoritarismo, imposición, intolerancia y atropellos a la dignidad humana que amenazan a la familia boliviana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.