Importante médico católico resalta la importancia de la oración en la lucha contra el aborto

Importante médico católico resalta la importancia de la oración en la lucha contra el aborto
Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

Un importante médico católico destacó la importancia de la oración en la lucha contra el aborto, pues "intervienen ahí fuerzas oscuras".

En un artículo titulado "La revocación de Roe versus Wade", el médico español José María Simón Castellví, presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), destacó que tras asistir a diversos e importanters eventos de médicos católicos, "me he convencido de que el aborto provocado se combate con buena obstetricia, buena asistencia social y con buenas oraciones".

"La buena obstetricia implica también buena enfermería, buena Medicina de familia, buenos cuidados materno infantiles, buenos pediatras", señaló.

"La buena asistencia social requiere alguna – no mucha- inversión, centros de ayuda a la fertilidad, guarderías, orfanatos y adopciones", añadió.

Además, continuó el Dr. Simón Castellví, "la oración, pública o privada, particular o colectiva es necesaria, ya que el ser humano es biopsicosocial, familiar y espiritual".

"La destrucción de un pequeño ser de nuestra especie no es solo un acto humano sino que también intervienen ahí fuerzas oscuras a las que hay que enfrentarse", señaló.

Más en Vida y Familia

"Una prueba de ello es la tozudez y las mentiras con que defienden el aborto tantas personas, mandantes de intereses y medios de comunicación", dijo.

El médico católico resaltó la importancia de la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de derogar el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al abortoi legal en el país en 1973.

"A partir de ahora, el aborto no se considera como un derecho por parte de la ley civil suprema y su regulación se devuelve a los estados de la Unión y al pueblo norteamericano", destacó el médico.

"La verdad es que a los jueces del alto tribunal no les ha hecho falta hacer ninguna 'trampa' ni hacer prevalecer su ideología en un fallo muy bien argumentado", expresó.

El Dr. Simón Castellví indicó que, tal como ha determinado la Corte Suprema, "la constitución americana no hace mención expresa al aborto provocado. Y tampoco de manera implícita".

"A los 'padres fundadores', que se tomaron muchas molestias para que la nueva nación tuviera unas instituciones estables y con garantías y contrapesos, ni se les pasaba por la cabeza que arrancar violentamente a un ser humano del vientre materno pudiera aprobarse o protegerse".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Y eso que dudo desconocieran el submundo de enfermedades y embarazos en que estaba inmersa la prostitución en aquella época como en la nuestra", señaló.

El Dr. Simón Castellví subrayó que "a diferencia de otros países o culturas, las leyes suelen cumplirse en los Estados Unidos".

"Es muy posible que se penalice a los que intervengan en el procedimiento y se apliquen atenuantes o eximentes a las madres, que son también víctimas".

"Se calcula que el número de abortos provocados disminuirá un 13 % (los norteamericanos son aficionados a cuantificarlo todo y a hacer muchas estadísticas, lo que ayuda a la investigación y a la ciencia)", señaló.

El médico católico indicó que si bien "no está todo ganado para la causa de la vida. Pero es un buen comienzo".

"Espero que algún día la vida sea protegida, al margen de lo que diga cualquier ley. La vida es un don. Y tenemos derecho a que ningún humano nos lo arrebate. No somos seres descartables", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.