Importante intelectual católico que sirve en el Vaticano defiende unidad latinoamericana

Importante intelectual católico que sirve en el Vaticano defiende unidad latinoamericana
Dr. Guzmán Carriquiry.

El Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Dr. Guzmán Carriquiry, considerado el laico "más importante" de la Iglesia, abogó por la unidad de los países de Latinoamérica, "a quienes une la fe católica, una misma lengua y cultura".

El Dr. Carriquiry dijo esto en la conferencia magistral "Una nueva apuesta por América Latina" que ofreció el 29 de marzo en la Universidad Católica de Argentina (UCA), donde se refirió, además, al sueño de los héroes de la independencia, "que ansiaban la constitución de la Patria Grande Latinoamericana" y señaló que lo que aún no se logró en el ámbito civil, "lo logró la Iglesia Católica al crear el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en 1955".

Antes de iniciar su conferencia, el P. Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA Santa María de los Buenos Aires", anunció que se conferiría al Dr. Carriquiry el doctorado Honoris Causa de dicha casa de estudios.

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, en su calidad de Gran Canciller de la UCA, fue quien le impuso la cinta azul con la medalla, le entregó una plaqueta y el diploma que lo acredita en el título académico honorífico.

Entre los asistentes se hallaba el nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, que asistía por primera vez a un acto público. Con él asistió también el secretario de la Nunciatura, Mons. Robert Murphy.

Asimismo asistió el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, y el director general de Culto Católico, Dr. Luis Saguier Fonrouge. Por el gobierno capitalino asistió el director general de Cultos de la Ciudad, Alfredo Abriani.

Más en América

Entre los dirigentes políticos estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien en función de su cargo había declarado a este acto como "de interés general".

Asistieron también numerosos obispos, autoridades, diplomáticos, políticos y representantes de distintas esferas de la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.