Importante farmacéutica no usará líneas celulares de fetos abortados en vacuna para polio

Importante farmacéutica no usará líneas celulares de fetos abortados en vacuna para polio
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El importante productor de vacunas Sanofi Pasteur anunció en Estados Unidos que no usará líneas celulares de bebés abortados para su vacuna contra la polio, una decisión saludada por varios líderes católicos como Mons. Joe Vásquez, Obispo de Austin en el estado de Texas.

"Quiero darles una muy buena noticia en el mundo de las vacunas. Recientemente la Food and Drugs Administration – FDA de Estados Unidos [agencia del gobierno que supervisa alimentos y medicinas] aprobó la solicitud del proveedor farmacéutico Sanofi Pasteur para dejar de usar líneas celulares de fetos abortados conocidas como MRC-5 y comenzar a usar líneas celulares éticas de origen animal para sus vacunas de polio", escribió Mons. Vásquez en un mensaje pastoral a los fieles del 8 de septiembre.

"Públicamente agradezco a Sanofi Pasteur por esta decisión así como a la FDA por su aprobación", destacó el Prelado.

El Obispo de Austin se unió así a otros líderes católicos que saludaron la decisión de Sanofi Pasteur, una de las tres más grandes productoras de vacunas en el mundo.

Según informa CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el director asociado del Secretariado de Actividades Provida del Episcopado estadounidense, Greg Schleppenbach, envió el 2 de septiembre un memorándum a las conferencias episcopales estatales y a los directores diocesanos de actividades provida para informar la decisión de Sanofi Pasteur.

Sinofi Pasteur explicó que ya no usará líneas celulares de bebés abortados para sus vacunas contra la polio Pentacel y Quadracel. También indicó que ya no usará la vacuna Poliovax, que tiene su origen en el aborto electivo.

Más en América

Para sustituir al Poliovax, se usará la vacuna IPOL, cuyo origen no es contrario a la ética.

Asimismo y desde el comienzo de sus investigaciones para buscar una vacuna para el COVID19, Sanofi Pasteur decidió no usar líneas celulares relacionadas al aborto electivo.

En su mensaje, Mons. Vásquez recordó que "la Pontificia Academia para la Vida pide a la Iglesia seguir trabajando para asegurar que futuras vacunas y otras medicinas no se originen en la cooperación con prácticas que violen la vida humana" como el aborto.

"La Academia sostiene que todas las personas deben recurrir, cuando sea posible, a vacunas alternativas moralmente producidas, exhortando a los católicos a pedir a las autoridades políticas y a los sistemas de salud en todo el mundo que hagan vacunas de acuerdo al Evangelio de la vida y que estén disponibles para todos".

El Obispo de Austin comentó además que la Iglesia en Estados Unidos sigue exhortando "a la FDA para que asegure que una vacuna para enfrentar el COVID19 se produzca sin complicidad con el aborto".

"La decisión de Sanofi Pasteur es un signo alentador para que las compañías con fines de lucro que crean vacunas empiecen a reconocer que no se necesita usar líneas celulares derivadas de niños abortados", resaltó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado dijo que "en este complejo momento de nuestra historia, les agradezco difundir esta gran noticia y ofrecer sus propias palabras de gratitud a Sanofi Pasteur".

"Este es un ejemplo de que la misión de la Iglesia apoya el avance científico que sostiene la dignidad de la persona humana y el precioso don de la vida humana", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.