Importancia de Jornada Mundial de la Juventud será analizada por obispos europeos

|

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será uno de los temas que analizarán los secretarios generales de las Conferencias Episcopales de Europa durante su encuentro anual a realizarse en Covadonga (España).

Según Radio Vaticano, en este encuentro los representantes de los episcopados reflexionarán sobre la secularización. El evento es promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y participarán obispos de más de treinta países. El tema principal es "La situación religiosa en Europa: entre la secularización y las preguntas sobre el sentido y la espiritualidad".

Con respecto a la JMJ de Sydney, se informó que el número de inscritos superó los 200 mil participantes, cifra que está por encima de las estimaciones iniciales de 125 mil jóvenes.

"Con casi 40 vuelos adicionales en el aeropuerto de Sydney en las fechas del acontecimiento, no hay duda que esta ciudad se verá inundada de miles de jóvenes felices", señaló Danny Casey, uno de los coordinadores del encuentro. Por ello, los organizadores creen que en el acto final en el hipódromo de Randwick, pueda haber medio millón de personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.