Imponente campana bendecida por el Papa será la voz de los no nacidos en Ecuador

Imponente campana bendecida por el Papa será la voz de los no nacidos en Ecuador
El Papa Francisco y la campana La Voz de los No Nacidos. Crédito: Fundación Sí a la Vida

En medio del debate del proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en Ecuador, la Arquidiócesis de Guayaquil anunció la llegada de la campana "La voz de los no nacidos", que será recibida en la catedral de la ciudad y que estará en una Misa solemne el sábado 12 de febrero a las 10:30 a.m.

La imponente campana de bronce de más de una tonelada de peso y otra cuyo destino es Ucrania, fueron bendecidas en el Vaticano el 27 de octubre por el Papa Francisco, quien también las hizo repicar.

"Hoy he bendecido las campanas que llevan el nombre: 'La voz de los no nacidos'. Que sean para estas naciones y para todos, un signo de compromiso a favor de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", dijo el Papa ese día ante los fieles que participaron en la audiencia general en el Aula Pablo VI.

El Papa Francisco alentó a que cada campana "anuncie al mundo el 'Evangelio de la vida', despierte las conciencias y la memoria de los no nacidos". "Confío a sus oraciones cada hijo concebido, cuya vida es sagrada e inviolable", agregó.

La Arquidiócesis de Guayaquil indicó en una nota que la campana recorrerá "cada rincón del país despertando la conciencia de todos los ecuatorianos en favor de la cultura de la vida".

"Llega en el momento preciso para despertar las conciencias de los ecuatorianos y recordarnos a todos la necesidad de defender el don de la vida humana", añadió.

Más en América

La campana "La voz de los no nacidos" tiene grabada dos códigos genéticos que simbolizan al padre y a la madre, la ecografía de un bebé con dos querubines que lo custodian y la frase del profeta Jeremías "Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te tenía consagrado".

También se puede apreciar en la campana la imagen de dos tablas de piedra que simbolizan los 10 mandamientos de Dios. En una están las palabras de Jesús: "No penséis que he venido a abolirla ley", en la otra el Quinto mandamiento: "No matarás". Además, fueron grabadas dos manos que sostienen un corazón con los escudos de Polonia y Ecuador, y la frase: "Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, ¡A toda vida humana!", de la encíclica Evangelium vitae (Evangelio de la Vida) del Papa San Juan Pablo II.

Luego de la Misa en la Catedral de Guayaquil habrá una caminata con la campana hasta la plaza San Francisco, para luego regresar al templo.

La Arquidiócesis de Guayaquil indicó que esta campana es una iniciativa de la fundación polaca Sí a la Vida, la empresa polaca Jan Felczyński, un grupo de fieles liderados por Mons. Giovanni Piccioli, aún Obispo Auxiliar de Guayaquil y Obispo electo de Patar; y la empresa Citikold, encargada del traslado de Europa a Ecuador.

Los recorridos de la campana se anunciarán al final de la Misa por los canales oficiales de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Más información al correo comunicacion@arquidiocesisguayaquil.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.