18 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Impiden el estudio de la Biblia a disidentes prisioneros en Cuba

Redacción ACI Prensa

Impiden el estudio de la Biblia a disidentes prisioneros en Cuba

Esta semana las autoridades de la Penitenciaría Kilo 8, en Camagüey, prohibieron el estudio de la Biblia a nueve prisioneros de conciencia que se encuentran encarcelados. Los nueve presos políticos pertenecen al grupo de los 75 cubanos que fueron severamente sancionados en procesos legales llevados a cabo en abril último.

Sus nombres son: Eduardo Díaz Fleites, Ricardo González Alfonso, Lester González Pentón, Juan Carlos Herrera Acosta –trasladado en días recientes para esa cárcel–, Regis Iglesias Ramírez, José Miguel Martínez Hernández, Omar Rodríguez Saludes, Claro Sánchez Altarriba y Miguel Valdés Tamayo.

El jefe de reeducación del penal, nombrado como “Julio”, amenazó a los reos con suspenderles las visitas y los pabellones conyugales si continuaban los estudios bíblicos que realizan desde sus celdas.

Según explicó Lester González Pentón en una carta, todas las tardes, después de comida, cada preso se paraba en la puerta de su celda y leía en alta voz un capítulo, salmo o proverbio de las Sagradas Escrituras. De esta manera podían analizar, debatir los distintos temas bíblicos.

Asimismo, González  agregó que todos, cuando llegaron al penal, solicitaron la asistencia religiosa, pero lo que han recibido es más represión de parte de las autoridades penales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios