25 de febrero de 2009 - 6:27 AM

Impiden edificación de templo hindú sobre cimientos de iglesia destruida por extremistas

Redacción ACI Prensa

Impiden edificación de templo hindú sobre cimientos de iglesia destruida por extremistas

La comunidad católica acogió favorablemente la decisión del Gobierno en Orissa de bloquear la construcción de un templo hindú sobre los cimientos de una iglesia católica destruida por los ataques de extremistas hindúes. Este templo católico estaba en la localidad de Betticola, estado de Orissa.

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), un inspector del gobierno que ha visitado esta localidad para verificar la situación anunció que las autoridades bloquearon el proyecto de los fundamentalistas, quienes en el año 2000 también habían querido destruir la iglesia, arrasada con los ataques iniciados en agosto del año pasado.

Al respecto, el Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. Raphael Cheenath, ha definido la decisión del Gobierno de Orissa como "un paso positivo", Sin embargo, subrayó, ante la situación de los refugiados cristianos, que esto "no es suficiente, ya que mientras los fieles son recibidos en los campos de ayuda, quienes los atacan siguen libres y ninguno ha sido hasta ahora arrestado".

El temor en el que vive la comunidad desde hace meses, fue también advertido por el Párraco de Betticola, P. Praful Sabhapati, quien señaló que "los fieles no pueden volver a sus casas por el clima de tensión que persiste en la zona" y destacó que las pocas familias que han tenido el valor de regresar a sus casas son constantemente amenazadas y humilladas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios