Imágenes grafican el dolor de cristianos perseguidos por ISIS en Siria

Imágenes grafican el dolor de cristianos perseguidos por ISIS en Siria
Cristianos sirios huyen del Estado Islámico (ISIS) / Foto: Twitter AIN

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), difundió fotos que grafican el dolor de miles de cristianos asirios en el noreste de Siria, que además del drama de vivir en un país con cinco años de guerra civil, son ahora perseguidos por los terroristas del Estado Islámico (ISIS), que siguen tomando las villas ubicadas en Al Hassakeh y capturando, hasta el momento cerca de 300 personas, entre adultos y niños.

AIN informó que al menos 1.000 familias cristianas -unas 5.000 personas-, han huido de sus villas ubicadas a ambas márgenes del río Khabur; sin embargo, más de 58 familias están secuestradas por los terroristas islámicos, quienes han incendiado las iglesias.

Todas las imágenes difundidas por AIN son de la ciudad de Qamisli, donde se han alojado las familias cristianas.

El Archimandrita Emanuel Youkhana informó a AIN que el Obispo de la Iglesia asiria de Oriente, Mar Aprem Natnie, indicó que "la iglesia y los salones parroquiales" están llenos de refugiados.

Más en Mundo

"El Obispo no ha abandonado la ciudad pese a todas las dificultades, está haciendo todo lo posible para acoger y apoyar a los desplazados. Debido a la falta de recursos y los años que ya dura este conflicto, urge actuar para que la Iglesia apoye a las familias desplazadas", expresó el Archimandrita.

En ese sentido, aseguró que "nuestros pensamientos están con la gente que sufre y rezamos para que finalice esta larga historia de persecución en nuestros países".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.