Imágenes de Virgen de Guadalupe y San Juan Diego concientizarán a mexicanos

|

La Arquidiócesis de México informó que de cara a las próximas elecciones, las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y de San Juan Diego peregrinarán por las calles de la capital "con el fin de concientizar a la sociedad".

Según indicó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la Unión de Voluntades informó que esta peregrinación de las imágenes se realizará durante el primer semestre de 2009.

El SIAME recordó que "con una celebración sencilla, el pasado 18 de febrero en Basílica de Guadalupe, se dio la bendición a estas reproducciones, que ahora son consideradas reliquias ya que fueron tocadas con la Imagen Sagrada de la Virgen de Guadalupe".

Se explicó que "se busca trabajar en favor de la vida y de la familia, y concientizar sobre las responsabilidades sociales a partir de la fe católica. Todo esto en beneficio de los mismos habitantes de la cuidad y del país, el cuál se encuentra inmerso en una crisis de violencia e inseguridad".

Por otro lado, la prensa local informó que el vocero de la Arquidiócesis, P. Hugo Valdemar, dijo que existe preocupación por los conflictos políticos y la falta de concordia y de diálogo entre los partidos. Por ello, los fieles "pedirán la protección a la Virgen para que reine la paz social".

El sacerdote dijo que los católicos piden a los políticos respetarse mutuamente y no considerar como enemigo al que piensa distinto. En ese sentido, recordó que las elecciones deben darse "como corresponde a cualquier sociedad democrática".

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.