14 de julio de 2021 - 5:58 PM

Imágenes de la Virgen de Luján y San José recorren Argentina para llevar esperanza

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Caminata Institucional 2021- 2022 de Cáritas con imágenes de la Virgen De Luján y San José. Crédito: Camita Cáritas Argentina.
Caminata Institucional 2021- 2022 de Cáritas con imágenes de la Virgen De Luján y San José. Crédito: Camita Cáritas Argentina.

Una imagen de Nuestra Señora de Luján y otra de San José con el Niño Jesús siguen llevando esperanza a los fieles en Argentina a través de la llamada Caminata Institucional 2021- 2022 de Cáritas.

La peregrinación de las imágenes se inició el 8 de mayo desde la región noreste de Argentina. Allí visitó 10 diócesis y concluyó el 30 de junio.

Desde esa fecha y hasta el 24 de agosto, las imágenes visitarán 11 diócesis más en el noroeste argentino. Luego continuarán por las otras regiones del país hasta completar las 66 diócesis.

La actividad tiene como objetivo promover “un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia”, explicó Cáritas Argentina.

“Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas”, por ello el lema que alienta la actividad es “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Los equipos diocesanos de Cáritas y las comunidades parroquiales reciben con júbilo las imágenes y organizan momentos de oración y expresión de la fe popular en forma presencial, virtual o en ambas modalidades para que se puedan mantener los resguardos sanitarios y todos los fieles puedan participar.

Las imágenes de la Virgen de Luján y San José llevan esperanza y alegría a hospitales, hogares de ancianos, cárceles y comedores sociales.

Más información en el Facebook Caminata Cáritas Argentina.

Etiquetas: Argentina, peregrinación, Cáritas Argentina, San José, Virgen de Luján, Año de San José

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios