Imágenes de la Virgen de Luján y San José recorren Argentina para llevar esperanza

Imágenes de la Virgen de Luján y San José recorren Argentina para llevar esperanza
Caminata Institucional 2021- 2022 de Cáritas con imágenes de la Virgen De Luján y San José. Crédito: Camita Cáritas Argentina.

Una imagen de Nuestra Señora de Luján y otra de San José con el Niño Jesús siguen llevando esperanza a los fieles en Argentina a través de la llamada Caminata Institucional 2021- 2022 de Cáritas.

La peregrinación de las imágenes se inició el 8 de mayo desde la región noreste de Argentina. Allí visitó 10 diócesis y concluyó el 30 de junio.

Desde esa fecha y hasta el 24 de agosto, las imágenes visitarán 11 diócesis más en el noroeste argentino. Luego continuarán por las otras regiones del país hasta completar las 66 diócesis.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCaminataCaritasARG%2Fposts%2F2612893529013477&show_text=true&width=500" width="500" height="790" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

La actividad tiene como objetivo promover "un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia", explicó Cáritas Argentina.

"Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas", por ello el lema que alienta la actividad es "Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma".

Más en América

Los equipos diocesanos de Cáritas y las comunidades parroquiales reciben con júbilo las imágenes y organizan momentos de oración y expresión de la fe popular en forma presencial, virtual o en ambas modalidades para que se puedan mantener los resguardos sanitarios y todos los fieles puedan participar.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCaminataCaritasARG%2Fposts%2F2604197419883088&show_text=true&width=500" width="500" height="790" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Las imágenes de la Virgen de Luján y San José llevan esperanza y alegría a hospitales, hogares de ancianos, cárceles y comedores sociales.

Más información en el Facebook Caminata Cáritas Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.