Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorre Valencia en este particular vehículo

 Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorre Valencia en este particular vehículo
Virgen peregrina de los Desamparados en el 'maremovil'. Crédito: Archivalencia / M. Guallart.

La imagen de la Virgen de los Desamparados visita las localidades del área metropolitana de Valencia (España) en su particular vehículo, llamado en valenciano 'Maremovil', (madremovil, en castellano) para estar cerca de sus fieles en este "tiempo de dificultad por la pandemia". 

La festividad de la Virgen de los Desamparados, que tiene lugar el segundo domingo del mes de mayo, es una de las principales que se celebran en la Archidiócesis de Valencia. Es tradición que miles de personas de todo Valencia peregrinen para orar ante su patrona, pero este año debido a la situación de la pandemia de covid no podrá ser así.  

Por eso en esta ocasión es la Virgen la que visita a sus hijos en su 'maremovil', (o 'madremóvil' en castellano). Un particular vehículo que transporta a la imagen perergina de la Virgen de los Desamparados en una urna transparente, para que todos puedan verla. 

Desde el día 2 de mayo la Virgen realiza estas visitas en el área metropolitana de Valencia, como preparación a su festividad y como un modo de acercarse a sus fieles en este "tiempo de dificultad por la pandemia". 

Más en España

El pasado 4 de mayo esta imagen de la Virgen de los Desamparados recorrió la zona de La Pobla de Farnals y Canet d'En Berenguer, entre otros. Según destacan desde la Archidiócesis esta imagen de la Virgen ya visitó esa zona de Valencia en julio de 2020, con motivo del año jubilar por el 500 aniversario del patronazgo de la Virgen contra las fiebres, y que fue la primera salida de esta Virgen desde que se declaró la crisis sanitaria por COVID-19. 

Esta imagen peregrina estará en las calles hasta el viernes 7 de mayo, y según informan desde la Archidiócesis durante su recorrido no se realizan paradas. También saldrá a la calle el día de su festividad, el domingo 9 de mayo por la tarde aunque subrayan que "sin ningún aviso de su recorrido ni horario, con la simple intención de acercar la Virgen a sus hijos, tal y como lo está haciendo en estos días por los pueblos cercanos a Valencia".

Además desde la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados informaron que las celebraciones se desarrollarán con restricciones de aforo y para participar en ellas será necesaria la acreditación. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.