Imagen del Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas en Cuaresma

|

La venerada imagen del Nazareno de San Pablo recorrerá la capital venezolana durante el tiempo de cuaresma, como parte de las actividades del Proyecto Cuaresmal 2011 de la Arquidiócesis de Caracas.

La imagen data del siglo XVII y representa a Cristo cargando la cruz con vestimenta morada, en camino a la crucifixión.

Con el Proyecto Cuaresmal 2011, realizado en el marco de la Misión Continental Evangelizadora, la Arquidiócesis de Caracas busca promover la renovación espiritual y pastoral de la Iglesia y de todos los fieles católicos.

En su pregón publicado el 25 de enero, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, explicó que esta "no será sin más una peregrinación del Nazareno por Caracas. Se trata, más bien, de fortalecer la labor evangelizadora en el marco de la Misión Continental".

El Cardenal afirmó que la próxima Cuaresma "será un tiempo de gracia en el cual profundizaremos lo fundamental de nuestra fe: que Jesucristo viene a salvarnos de nuestros pecados".

"A los católicos practicantes les invitamos: ¡incorpórense a la Misión Continental Evangelizadora! Dios nos da a todos la oportunidad de participar en la proclamación de nuestra fe, que es un tesoro que debemos compartir con los demás".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.