Imagen de Virgen de Fátima peregrina por la frontera de Colombia con Venezuela

Imagen de Virgen de Fátima peregrina por la frontera de Colombia con Venezuela
Virgen de Fátima peregrina en Cúcuta - Fotos: Diócesis de Cúcuta

La imagen de la Virgen de Fátima peregrina por la ciudad de Cúcuta (Colombia), desde el pasado 16 de octubre y permanecerá en esta ciudad fronteriza con Venezuela hasta el sábado 20, recorriendo vicarías, decanatos y parroquias.

De esta manera, la imagen mariana hizo su primera visita al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue recibida por los niños enfermos que rezaron el Rosario por su salud y las necesidades de sus familias.

Asimismo, la imagen de la Virgen de Fátima fue recibida por el Obispo de Cúcuta, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, junto a sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles, y fue trasladada en caravana hasta la Catedral de San José, donde se rezó nuevamente el Rosario y se celebró su llegada a la diócesis con una Misa.

Durante su homilía, el Prelado dijo que la presencia de la Virgen es una ocasión especial para asumir tres actitudes: la oración, como experiencia de encuentro con Dios y una actitud constante de silencio; la conversión, como una llamada a revisar nuestra vida en un compromiso vital de servir a Dios; y la penitencia, como un reconocerse  pecador para entregarse a Dios. "Que estas actitudes sean la experiencia para el encuentro con Dios", alentó Mons. Ochoa.

Más en América

Por otra parte, el Vicario Pastoral, P. Freddy Ochoa, manifestó su regocijo en este día que es "muy importante para la Diócesis de Cúcuta".

Aseguró que "este es un tiempo de gracia, un tiempo privilegiado. La Santísima Virgen nos invita a la conversión, a forjar caminos de paz, a orar juntos y particularmente en este mes, un mes dedicado al Santo Rosario por la obra misionera de la Iglesia".

Finalmente, Mons. Ochoa señaló que la imagen de la Virgen llega a una zona golpeada por una grave crisis humanitaria, social y económica, pero que trae consigo un mensaje de esperanza para todos los fieles. Asimismo, le encomendó la defensa de la vida humana, los enfermos, los ancianos y los tristes.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima procedente de Portugal, viajó a Colombia para recorrer la capital y otras ciudades y municipios del país en la Misión Fátima en Colombia. Desde el 28 de abril se encuentra en Bogotá, y ya estuvo en Garagoa, Boyacá.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para ver la programación completa en Cúcuta ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.