Imagen de San José peregrinará en provincia de Argentina durante 2021

Imagen de San José peregrinará en provincia de Argentina durante 2021
Peregrinación de San José en Diócesis de San Luis. Crédito: Facebook Pastoral Misionera San Luis.

La Diócesis de San Luis (Argentina) inició una peregrinación con la imagen de San José que concluirá el 7 de diciembre, fecha en que se clausura el año dedicado en su honor.

Luego de realizar la asamblea diocesana el pasado 27 de febrero, el Obispo de lugar, Mons. Gabriel Barba, celebró una Misa y bendijo la imagen que visitará en forma semanal las parroquias, instituciones públicas, colegios y hospitales de la provincia de San Luis.

Al entregar la imagen a la comunidad, Mons. Barba oró: "Te pedimos Señor en este día, que derrames tu bendición sobre esta imagen de San José, que lleve a nuestras parroquias, comunidades, capillas y parajes, su presencia que celebra la comunión, su presencia que nos bendice, que nos ampara, que nos cuida como ha cuidado a su hijo Jesús; que por medio de san José, patrono de la Iglesia universal se renueve la protección de nuestras familias".

La peregrinación es alentada por el lema "con San José, queremos ser una Iglesia que escuche, sirva y anuncie".

La imagen peregrina fue obsequiada por las hermanas del Monasterio de la Santísima Trinidad de la ciudad de Merlo en San Luis.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.