Imagen de la Virgen que resistió huracán Iota emociona a presidente de Colombia

Imagen de la Virgen que resistió huracán Iota emociona a presidente de Colombia
La imagen de la Virgen María que quedó en pie en Santa Catalina. Crédito: Youtube Presidencia de la República de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, que en estos días visita las islas de San Andrés y Providencia gravemente afectadas por el paso del huracán Iota, afirmó que la imagen de la Virgen María que pudo ver y que quedó en pie, es "milagrosa" y "poderosa".

Así lo indicó el mandatario en su programa "Prevención y acción" del 18 de noviembre desde la isla de San Andrés, adonde se dirigió para evaluar los daños, llevar ayuda humanitaria y monitorear los trabajos de limpieza de vías y atención a la población afectada.

"Sin pretender invadir la fe de nadie, yo tengo que compartirles a ustedes también una anécdota personal: en ese recorrido que hicimos en Santa Catalina varias de las personas nos llevaron a uno de los puntos más altos de la isla, donde está una imagen de la Virgen María. Y realmente es impactante que, después de haber pasado por la isla de Providencia un huracán de categoría 5, la Virgen estaba en pie. Muchas personas hoy decían que ella es milagrosa porque evitó muchas muertes en nuestra isla".

El presidente se dijo "respetuoso de todas las fes, de todas las expresiones, de todos los credos y cultos, pero lo cierto es que esa imagen es una imagen poderosa y vemos también la fe, la resiliencia y la gran capacidad que tiene la comunidad de Providencia para enfrentar estas circunstancias".

"Mi mensaje: estamos con ustedes. Tenemos que hacerlo cada día mejor enfrentando una circunstancia sin precedentes en nuestro país. Toda la respuesta institucional está dada para que podamos avanzar en la limpieza, la entrega de ayuda humanitaria, la atención en salud y dar después el paso a la reconstrucción segura y sostenible".

El mandatario se refirió luego a lo dicho por el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker. "En un término que él ha acuñado: que podamos reconstruir Providencia en una Divina Providencia, la comunidad toda trabajando con ese propósito".

Más en América

No es la primera vez que Duque habla de la Virgen María públicamente. Lo hizo en 2019 cuando asistió a las celebraciones por los 100 años de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá en su santuario, y más recientemente cuando publicó un tuit el pasado 9 de julio.

Un juzgado en Cali le ordenó borrarlo pero tras la apelación, la Corte Suprema revocó el fallo el 20 de agosto. El tuit decía lo siguiente: "Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país".

En su programa de ayer, Iván Duque explicó que 413 personas han sido evacuadas de Providencia y otras más han recibido atención. Explicó asimismo que otros lugares en La Guajira, Dadeiba, Magdalena, Bolívar y Cúcuta también se han visto afectados.

El paso del Huracán Iota

El paso del huracán Iota por las islas colombianas de San Andrés y Providencia ha dejado a miles de personas sin hogar, sobre todo en la segunda isla, donde se estima que el 90% ha sido destruido

Iota, el primer huracán de categoría 5 en golpear Colombia, llegó a ambas islas la madrugada del lunes. Duque indicó que se han reportado dos personas fallecidas y una desaparecida, y más de mil viviendas parcialmente destruidas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En declaraciones a ACI Prensa, el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, indicó que ambas islas han sufrido graves daños a nivel de infraestructura y muchas personas han quedado sin hogar.

"Quedaron en pie los albergues que fueron construidos por Cáritas en el año 2005 cuando pasó por esta misma zona el huracán Beta", indicó.

Para ayudar a la labor de la Pastoral Social Cáritas Colombiana, se puede ingresar AQUÍ o se puede hacer una donación a la cuenta 860050947 del Banco Av Villas o la cuenta 34876845793 de Bancolombia, ambas a nombre del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.