Imagen de la Virgen peregrinará por calles de Argentina en su fiesta patronal

Imagen de la Virgen peregrinará por calles de Argentina en su fiesta patronal
Virgen de las Nieves en Bariloche. Crédito: Facebook Peregrinación Virgen de las Nieves.

La Diócesis de Bariloche (Argentina) ha organizado una peregrinación en honor a su patrona, Nuestra Señora de Las Nieves, en la que la imagen mariana visitará los barrios de la ciudad.

La actividad fue pensada para el 14 y 15 de noviembre con el objetivo de evitar contagios por coronavirus y en el marco de la tradicional peregrinación hacia la gruta de Las Nieves que se realiza en honor a su fiesta.

Tres imágenes de la Virgen de las Nieves recorrerán Bariloche y sus alrededores a partir de las 11:00 a.m. del sábado 14. 

Una de ellas saldrá desde la gruta hacia el centro de la ciudad; la otra saldrá desde Villa Lanquihue hacia el sector de la parroquia San Eduardo; y la tercera imagen mariana saldrá desde la capilla Sagrada Familia hacia Santo Cristo. 

El recorrido será transmitido por Facebook y YouTube de la Diócesis de Bariloche y contará con testimonios, el rezo del Rosario y material para la oración y cantos.

Más en Eventos

Los fieles y devotos podrán saludar al paso de la Virgen de las Nieves.

Al día siguiente se realizará la Misa al mediodía transmitida en forma online por las redes sociales de la Diócesis, Radio Nacional y Canal 6.

Virgen de las Nieves 

La devoción que nació en Roma en el siglo IV fue traída por el teniente coronel Napoleón Irusta, que se salvó en forma milagrosa de un accidente automovilístico junto a su familia el 5 de agosto de 1944, misma fecha en que se celebra a la Virgen de las Nieves.

Irusta atribuyó el milagro a la advocación mariana y en agradecimiento hizo traer una réplica desde Buenos Aires, donde se le veneraba junto a San Martín de Tours.

El teniente colocó la imagen en territorio del ejército a 10 kilómetros de Bariloche, sobre una roca donde hay una vertiente natural.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Debido a un incendio y el deterioro del clima la imagen fue reemplazada y colocada en el lugar donde se le venera hoy y que ha congregado a unas tres mil personas.

Cuando Bariloche fue erigida diócesis, la Virgen de las Nieves fue proclamada su patrona, festejándola el último fin de semana de octubre.

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.