Imagen de la Virgen María vuelve a “coronar” a una de las catedrales más antiguas de Texas

Imagen de la Virgen María vuelve a “coronar” a una de las catedrales más antiguas de Texas
Imagen de Santa María Estrella del Mar colocada sobre la Catedral Basílica de Santa María en Galveston. Crédito: Facebook / Arquidiócesis de Galveston-Houston.

Tras ocho meses de restauración, la imagen de Santa María Estrella del Mar fue nuevamente colocada en la cumbre de la Catedral Basílica de Santa María en Galveston, una de las catedrales más antiguas de Texas (Estados Unidos) y considerada la "Iglesia Madre" del estado.

Este 28 de mayo la imagen fue colocada en el sitio que ocupó desde 1878. Según explicó la Arquidiócesis de Galveston-Houston en sus redes sociales, la estatua fue retirada en 2019 de su lugar en el campanario del templo para una restauración valorada en 50 mil dólares.

La imagen mide 3,35 metros y pesa casi 1.134 kilos. Ya en su ubicación definitiva, la estatua de Santa María Estrella del Mar se eleva a 32 metros sobre el suelo.

La Catedral Basílica de Santa María en Galveston fue culminada en 1847 y consagrada al año siguiente.

La restauración de la imagen de la Virgen María es parte de un proyecto de restauración mayor, que abarca toda la Catedral Basílica y tiene un costo de alrededor de 1.5 millones de dólares.

Más en América

Para recaudar fondos para la restauración del histórico templo católico, la Arquidiócesis de Galveston-Houston recibe donaciones a través del sitio web www.archgh.org/restorestmary.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.