Imagen de la Virgen María visitará estas iglesias para pedir el fin de la pandemia

Imagen de la Virgen María visitará estas iglesias para pedir el fin de la pandemia
Virgen del Socorro de Valencia / Crédito: Cofradía de Nuestra Señora del Socorro

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que la venerable imagen peregrina de la Virgen del Socorro visita varias parroquias de la Arquidiócesis de Valencia desde el pasado 24 de agosto, que se extenderá hasta el 31 de octubre de 2020.

"El fin de esta visita es que María, Madre del Cielo, bendiga a cada una de las familias y pedirle su intercesión por la liberación del virus", señaló la CEV en un reciente comunicado.

 

 

Más en América

La imagen de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad de Valencia y del estado Carabobo, se movilizará en caravana en un vehículo que ha sido denominado "socorro-móvil", el cual cumple con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades y la Iglesia local.  

"El Arzobispo Reinaldo del Prette Lissot y sus arciprestes, que están organizados por zonas pastorales, decidieron hacer el recorrido en vehículo ya que los templos en Venezuela están cerrados debido a la pandemia", comentó a ACI Prensa el P. Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis de Valencia. 

La imagen recorrerá calles y avenidas cercanas a las parroquias, y hará breves paradas frente a cárceles y hospitales con el fin de realizar una oración, aseguró el presbítero, que también se desempeña como rector del Santuario de San Francisco.

El P. Romero dijo que la imagen "pernoctará en las parroquias" y que "no habrá ningún tipo de reunión por parte de fieles y el clero" al interior de las mismas.

Nuestra Señora del Socorro es una advocación mariana de la Iglesia en Valencia cuya imagen original, que data de finales del siglo XVII, se resguarda en la Catedral arquidiocesana.

La Cofradía de Nuestra Señora del Socorro indica que su coronación canónica se realizó en 1910, siendo la primera imagen coronada canónicamente en Venezuela. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, en el 2010 el Papa Benedicto XVI la condecoró con la Rosa de Oro, siendo la única imagen del país en recibirla.

A continuación el recorrido completo de la imagen peregrina de la Virgen del Socorro a las parroquias de los arciprestazgos correspondientes.

Lunes 24 a 31 agosto - Carabobo Este:

San Agustín (Guacara), Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita del Niño Jesús (Mariara), Nuestra Señora del Carmen (San Joaquín), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Yagua), San Antonio de Padua (Los Guayos), Divino Niño Jesús, San Juan Pablo II, Cristo Rey, San Juan Apóstol, María Madre de la Iglesia, La Presentación del Señor, San Pancracio.

Lunes 31 agosto a 7 septiembre – Valencia Este:

San Diego de Alcalá, La Resurrección del Señor, La Misericordia del Señor, La Transfiguración del Señor, Seminario Nuestra Señora del Socorro (San Diego).

Lunes 7 a 14 septiembre – Carabobo Sur

Nuestra Señora del Rosario (Güigüe), Santos Ángeles Custodios y San Isidro (Floramarillo), Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora del Carmen y San Luis, El Santo Cristo, María Madre del Redentor, San Andrés Apóstol, Vicaría San José (Los Naranjos).

Lunes 14 a 21 septiembre – Valencia Sur Este

Espíritu Santo (La Isabelica), Sagrado Corazón de Jesús, Jesús de Nazareth, La Milagrosa, María Madre de la Misericordia, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Inés Mártir.

Lunes 21 a 28 de septiembre – Valencia Sur Oeste

San Juan Bosco (El Concejo), San Martín de Porres, San José de Calasanz, Jesús, María y José, Santísimo Redentor, Jesús Obrero, La Sagrada Familia, Jesús Buen Pastor (Los Caobos).

Lunes 28 de septiembre a 5 de octubre – Valencia Sur

Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora de Coromoto, San Juan María Vianney, San Miguel Arcángel, San Pedro y San Pablo, San Rafael Arcángel, San Juan XIII (La Florida).

Lunes 5 al 12 de octubre – Carabobo Oeste

San Rafael (Bejuma), Inmaculada Concepción (Montalbán), Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, San José (Canoabo), Divino Redentor, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz.

Lunes 12 al 19 de octubre – Valencia Oeste

San Pablo Ermitaño (Tocuyito), San José Obrero, Nuestra Señora de las Mercedes, San Juan Bautista, Cuasiparroquia (El Libertador).

Lunes 9 al 26 de octubre – Valencia Centro y Norte

Valencia Centro: Catedral, La Divina Pastora, Nuestra Señora de Candelaria, San Blas, San José, Santuario María Auxiliadora (Colegio Don Bosco), Iglesia Rectoral San Francisco, Iglesia filial Santísima Trinidad (Lomas del Este).

Valencia Norte: Inmaculado Corazón de María (El Viñedo), La Asunción y Santa Rita, La Inmaculada de Camoruco, La Ascensión del Señor, Purísima Concepción y Santo Niño de Praga, San Antonio.

Lunes 26 a sábado 31 de octubre – Carabobo Norte

Nuestra Señora de Begoña (Naguanagua), San Cayetano, Corpus Christi, Santa Marta, Santa Eduvigis, Nuestra Señora del Carmen, Santuario Nuestra Señora de los Dolores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.