Imagen de la Virgen María permanece intacta luego de atentado en Colombia

Imagen de la Virgen María permanece intacta luego de atentado en Colombia

Una imagen de la Virgen María quedó intacta luego de la explosión de un coche bomba fuera de las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Cúcuta (Colombia), atentado que dejó más de 30 heridos.

Por sus redes sociales, el Obispado Castrense de Colombia indicó que esta imagen "mantiene la fe entre los militares", dejando una sensación de "milagro, vida y fe" luego de las detonaciones que afectaron la base militar.

 

El atentado terrorista ocurrió el jueves 15 de junio y dejó 36 heridos, tres de ellos de gravedad.

El comandante de la Segunda División del Ejército, General Marco Evangelista Pinto, confirmó a Noticias Caracol que las explosiones se dieron al interior del cantón, muy cerca de la entrada, afectando principalmente a los dormitorios y oficinas.

Más en América

En una declaración a la prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó de "forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados" y señaló que la hipótesis inicial es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "está detrás de este acto demencial y vil".

"También es materia de investigación la involucración de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", agregó.

El obispado castrense señaló que la "Virgen de la Protección", que quedó intacta luego de las explosiones, "fue elaborada por las manos de los soldados que están instalados en el Batallón de Operaciones Terrestre (BATOT) número 9, justo donde se ubicó la camioneta con los explosivos".

"La historia de esta virgen se remonta a diciembre del 2020, cuando se estableció que quedaría ubicada en ese lugar, que fue declarado campo sagrado", agregó.

La esposa del Brigadier general Oliverio Pérez Mahecha, Patricia Pérez, propuso el diseño para la imagen de la Virgen que fue realizada en material reciclable.

El Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Eduardo Zapateiro Altamiranda, indicó por su cuenta en Twitter que "la violencia nunca le ganará a la protección Divina".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Cerca a la explosión generada por la acción terrorista en la Brigada 30, firme e impoluta, la Virgen Madre de los soldados del país nos protegió y protegerá", agregó.

En un comunicado, el Administrador Apostólico de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, afirmó que la Diócesis "rechaza decididamente todo acto violento" y señaló que el atentado produce "terror, dolor, incertidumbre y desconfianza en el pueblo colombiano".

"Presentamos nuestros más profundos y sinceros sentimientos de solidaridad y cercanía con las familias y víctimas del atentado, a quienes desde ya encomendamos su cuidado y pronta recuperación, a la protección de la Santísima Virgen María y del patriarca San José", agregó.

Mons. Garcés indicó que hacen un llamado "urgente a los autores de estos hechos" para que no se dejen llevar por el remolino de violencia que "se agita con el odio y la venganza, y más bien con la participación de todos, encontremos la salida a través del diálogo, el perdón y la reconciliación".

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) también rechazó "el atentado terrorista" y manifestó su "vivo dolor por las personas que han resultado heridas y por los destrozos causados".

"Siguiendo la enseñanza de la Iglesia, los Obispos proclamamos que nada justifica estos actos demenciales y ciegos, que hieren profundamente la dignidad humana y constituyen una ofensa gravísima contra la humanidad entera, pues son una de las formas más brutales de la violencia", agregó.

Los obispos colombianos aseguraron sus oraciones por las "víctimas de este cruel atentado" y ofrecieron su cercanía y solidaridad a las familias y seres queridos de los afectados.

"Invitamos a la comunidad católica a continuar orando para que cese toda violencia entre nosotros y para que el pueblo colombiano unido pueda vencer el mal a fuerza de bien", animaron.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.