Imagen de la Virgen de la Merced se incendia durante procesión

Imagen de la Virgen de la Merced se incendia durante procesión

La imagen de la Virgen de La Merced del distrito de Llipata en Ica (Perú) sufrió un accidente cuando las chispas de los fuegos artificiales, que se usan para celebrar su fiesta, provocaron un incendio durante la procesión.

Según informaron medios locales, los hechos ocurrieron este viernes 24 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, cuando la imagen de la Virgen se encontraba recorriendo las calles del distrito sobre una camioneta.

 

En su última parada por el centro poblado San Antonio, la imagen se detuvo frente a la iglesia local, cuando las chispas de los fuegos artificiales alcanzaron el vestido que adornaba a la Virgen que se prendió en llamas.

Uno de los fieles que se encontraba en el lugar indicó al programa 24 Horas que gracias a la ayuda de los vecinos, que trajeron baldes, jarras y botellas de agua, se logró apagar el incendio.

Más en América

"Algo lamentable, nunca se ha visto esto", agregó.

Cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen de la Merced. El nombre de esta advocación mariana alude a la misericordia de Dios con sus hijos, que nos ha dejado en la persona de la Virgen María una auténtica madre, un canal de gracia y una cabal intercesora.

"Merced" significa "misericordia", "dádiva", "gracia", y también "perdón". Los orígenes de esta advocación se remontan al siglo XIII, cuando la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco para animarlo en la tarea de liberar a los cristianos cautivos de los musulmanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.