Imagen de Fray Junípero Serra se queda en Capitolio de Estados Unidos… al menos por ahora

Imagen de Fray Junípero Serra se queda en Capitolio de Estados Unidos… al menos por ahora
La imagen de Fray Junipero Serra en el Capitolio en Washington D.C. Foto Flickr Mrgarethm (CC-BY-2.0)

Aunque la decisión no es definitiva, la iniciativa que buscaba retirar la imagen del Beato Junípero Serra del Capitolio en Washington D.C. ha sido pospuesta, al menos temporalmente.

La imagen, que está en el Congreso de Estados Unidos desde 1931, podría ser eventualmente retirada y reemplazada por la de Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio.

Según señala Los Angeles Times, la decisión de posponer la votación se dio luego que el senador que promueve la medida se dio cuenta de que en septiembre el Papa Francisco viajará a Estados Unidos para declarar Santo a Fray Junípero, conocido como el Padre de California.

Los legisladores estatales son quienes tienen la autoridad para decidir cuáles son las dos imágenes que representan a cada uno de los 50 estados en el hall principal del Capitolio.

El 13 de abril, el Senado de California aprobó por 22 votos a 10 retirar la imagen del Beato para colocar la de Sally Ride, la primera mujer astronauta de Estados Unidos que estuvo en el espacio que también es conocida por haber tenido una relación del mismo sexo en el año 2012 cuando falleció.

Para que la propuesta del cambio de imágenes se realice, el gobernador de California, Jerry Brown, y la asamblea del estado deben aprobar la votación.

Más en América

El Capitolio de Estados Unidos acoge en su rotonda 100 estatuas que recuerdan a importantes figuras de la historia de la nación. Entre ellas la imagen de Fray Junípero Serra, misionero español del siglo XVIII y llamado Padre de lo que es actualmente California, al haber fundado 18 misiones sobre las cuales se erigieron las ciudades más importantes del estado.

La campaña "Salvemos a Serra" promueve que los ciudadanos se pongan en contacto con sus legisladores para pedirles que se opongan al retiro de la imagen del Beato Junípero Serra.

"Los hispanos en Estados Unidos necesitamos tu apoyo para que se mantenga la presencia de nuestro primer santo en el Capitolio" se expresa en la página de la campaña www.salvemosaserra.com

Los organizadores de la campaña "Salvemos a Serra" también pidieron esta semana a los católicos contactar a los legisladores involucrados en esta decisión para pedirles que se mantenga la imagen del Padre Serra, uno de los dos hispanos representados en el Salón de las Estatuas del Capitolio.

Estos son los datos de contacto de los congresistas que liderarán el debate:

Toni G. Atkins

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Teléfonos: +1 (916) 319-2078 / +1 (619) 645-3090

Formulario de contacto: http://bit.ly/1kJoGbb

Twitter: http://www.twitter.com/toniatkins

Facebook: https://www.facebook.com/SDToni

Ian Calderon

Teléfonos: +1 (916) 319-2057 / +1 (562) 692-5858

Twitter: http://www.twitter.com/IanCalderon

Facebook: https://www.facebook.com/AssemblymemberIanCalderon

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.