Imagen de basílica católica gana concurso internacional de fotografía

Imagen de basílica católica gana concurso internacional de fotografía

"Cuando el drone salió de entre las nubes, la vista era espectacular y me dejó petrificado y sin aliento", fueron las palabras de Francesco Cattuto para describir la impresionante imagen aérea que obtuvo de la Basílica de San Francisco de Asís, en Umbría (Italia), con la que ganó el primer puesto de un concurso internacional.

Cattuto participó en la tercera edición de Dronestagram, el concurso internacional de fotografía con drones y al que fueron presentadas miles de imágenes. El fotógrafo italiano ganó en la categoría "Viajes".

En su sitio web, los organizadores señalaron que "miles de fotos fueron inscritas de todo el mundo, por fotógrafos profesionales talentosos y entusiastas aficionados de las fotos con drones".

Asimismo, señalaron que los jueces calificaron las fotos de acuerdo a su creatividad y calidad. El panel de expertos estuvo conformado por el director adjunto de National Geographic, Patrick Witty; así como por Emanuela Ascoli, editora de fotografía de National Geographic Francia y de Dronestagram.

Más en Mundo

La Basílica Papal y Santo Convento de San Francisco de Asís, fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. La primera piedra fue puesta por el Papa Gregorio IX y Fray Elías –general de la Orden Menor-, el 17 de julio de 1228, al día siguiente de la canonización de San Francisco, cuya tumba se encuentra al interior del templo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.