Ignorar lo que sucede en el mundo es lujo no apto para católicos, dice Mons. Chaput en JMJ Madrid 2011

|

En una conferencia realizada el 17 de agosto en Madrid (España) en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, el Arzobispo electo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, resaltó que ignorar lo que sucede en el mundo es un lujo que los católicos no se pueden dar.

En un evento auspiciado por los Caballeros de Colón, la organización laica más grande del mundo, el Prelado resaltó ante miles de jóvenes angloparlantes llegados de Estados Unidos, India, Australia, Canadá, entre otros, que "la ignorancia sobre lo que sucede en el mundo es un lujo que no nos podemos dar ya que estar desinformado del mundo y sus problemas es un pecado contra nuestra vocación de discípulos".

El Arzobispo recordó luego que cuando un católico es fiel, sufrirá la persecución de algún modo y para ser capaz de hacer frente a esos embates no podemos confiar en medios como "el New York Times, CNN o MSNBC para tener noticias confiables sobre la religión".

Esos medios, explicó el Prelado, "simplemente no dan información sobre la religión de modo confiable y a veces no pueden hacerlo porque sus recursos son limitados o están llenos de prejuicios editoriales. Son fuerzas seculares que se concentran en el lucro, la fe les parece algo antipático y viven un fuerte escepticismo ante la verdad de Dios".

Seguidamente Mons. Charles Chaput se preguntó: "¿entonces, en quién podemos confiar?". "Tenemos excelentes medios católicos como Catholic News Agency, EWTN, el National Catholic Register y Our Sunday Visitor, además de blogs católicos y estaciones de radio católicas. Apoyen a estos medios y alienten su gran labor por la Iglesia".

Finalmente el Prelado alentó a amar "a Jesucristo como su hermano y Señor. Amen a la Iglesia como su Madre. Conozcan la fe, el mundo y sus luchas, y abran su corazón para mostrarle a otros que la salvación de Dios para todos nosotros".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.