Ignacio Echeverría, el “héroe del monopatín”, ejemplo de entrega cristiana hasta la muerte

Ignacio Echeverría, el “héroe del monopatín”, ejemplo de entrega cristiana hasta la muerte
Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín. Crédito: ACdP

La campaña de Semana Santa de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) invita a conocer el sacrificio hasta la muerte de Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín".

El 3 de junio de 2017, el joven español entregó la vida por amor a unos desconocidos, en perfecta coherencia con su fe cristiana, en el curso de un atentado islamista en Londres. 

De la mano de su padre, Joaquín, la ACdP ha querido poner de relieve su historia y animar a los cristianos a imitar a Jesucristo en la Cruz, como lo hizo Ignacio. 

Para ello, han desplegado una campaña de publicidad en marquesinas de más de 100 ciudades de España con la provocativa pregunta: "¿Morirías por alguien que no te conoce?".

Los carteles ofrecen la posibilidad de escanear un código QR que permite ver un vídeo en el que el padre del "héroe del monopatín" explica el modo en que vivió Ignacio hasta el último día: "Es como si mi hijo se hubiera estado preparando toda la vida para el día de su muerte". 

Mucho antes de entregar su vida por entero, Ignacio se había jugado el tipo muchas veces por personas que no conocía: salvó la vida de dos veraneantes en la playa y se llevó una paliza por defender a otros en un skate park.

Más en España

 

"Jesús murió por nosotros en la Cruz, e Ignacio siguió sus palabras, que aunque a veces suenen bonitas, son amargas de vivir", explica su padre. 

Esta campaña se suma a otras muchas desarrolladas en los últimos años por la ACdP que, bajo la presidencia de Alfonso Bullón de Mendoza, ha tomado un nuevo impulso para responder al carisma propio de la asociación: fomentar la presencia católica en el espacio público.

Así, han realizado otras campañas similares con motivo de la Navidad, del Día de la Mujer o en recuerdo de los mártires españoles de la persecución religiosa del siglo XX.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El próximo 15 de abril, la ACdP ha organizado un concierto para celebrar la Pascua en Madrid de la mano del creador de contenidos Nachter y los artistas Carlos Baute, Andy y Lucas, Hakuna, Juan Peña y Grilex. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.