Iglesias en Venezuela seguirán cerradas hasta cuando sea oportuno, dicen obispos

Iglesias en Venezuela seguirán cerradas hasta cuando sea oportuno, dicen obispos
Basílica Menor Santa Capilla, Caracas, Venezuela. Crédito: Wikimedia Commons - RicardoJuliao (CC-BY-SA-3.0)

La Conferencia Episcopal de Venezuela anunció que mantendrá cerradas las iglesias y centros de culto y oración hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado del 10 de julio, la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano ratificó su decisión de mantener cerrados los templos y centros de culto y oración "hasta el momento en que se considere oportuno".

El texto indicó que se ha tomado esta difícil decisión luego de escuchar "el parecer de los obispos y expertos en el campo de la salud pública" y de un "serio discernimiento en relación a la situación que se ha creado por la pandemia del COVID-19".

En ese sentido, la Comisión señaló que los retiros y encuentros de oración serán pospuestos y que "las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones" deberán ser evitadas.

También, la CEV informó que se encuentran elaborando un protocolo para cuando sea posible abrir "los templos y lugares afines". Este documento incluirá recomendaciones pastorales y relacionadas a la prevención y al cuidado de la salud.

Dada la medida, el Episcopado Venezolano pidió a todas las diócesis a mantener el acompañamiento pastoral al pueblo venezolano, en cooperación con los sacerdotes, religiosas y laicos; e invitó a "intensificar la confianza y oración en Dios" durante la emergencia sanitaria.

Más en Mundo

"La oración iluminada por la Palabra de Dios, sobre todo en familia, Iglesia Doméstica, es una expresión de la fe y esperanza que necesitamos fortalecer", señaló.

"Seguimos implorando al Dios uno y trino nos conceda su gracia y nos libere de la pandemia que nos acosa. Para ello, contamos con la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.