Iglesias en Puerto Rico acogerían entrega de armas ilegales

|

Mons. Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, expresó su apoyo a un proyecto de ley para dar una amnistía de 60 días a quien entregue a la policía o a la Iglesia un arma que porte de manera ilegal.

Mons. González Nieves afirmó que la Iglesia Católica está convencida de que esta disposición "tendrá el efecto de reducir el flujo de armas ilegales", según informa la agencia Fides.

"Nosotros, los obispos, estamos en sintonía con este esfuerzo (...) Una vez estudiados los estatutos aplicables a esta amnistía se darán a conocer como contribuir a la situación", dijo el Arzobispo.

El Prelado expresó la necesidad de implementar un plan para regular la entrada de armas en el país como lo ha solicitado el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

"Se necesita cualquier esfuerzo posible para evitar la proliferación de todo tipo de armas que alimentan la violencia, el asesinato y todo acto de sangre", dijo el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.