23 de octubre de 2011 - 2:02 PM

Iglesias en Puerto Rico acogerían entrega de armas ilegales

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Iglesias en Puerto Rico acogerían entrega de armas ilegales

Mons. Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, expresó su apoyo a un proyecto de ley para dar una amnistía de 60 días a quien entregue a la policía o a la Iglesia un arma que porte de manera ilegal.

Mons. González Nieves afirmó que la Iglesia Católica está convencida de que esta disposición "tendrá el efecto de reducir el flujo de armas ilegales", según informa la agencia Fides.

"Nosotros, los obispos, estamos en sintonía con este esfuerzo (...) Una vez estudiados los estatutos aplicables a esta amnistía se darán a conocer como contribuir a la situación", dijo el Arzobispo.

El Prelado expresó la necesidad de implementar un plan para regular la entrada de armas en el país como lo ha solicitado el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

"Se necesita cualquier esfuerzo posible para evitar la proliferación de todo tipo de armas que alimentan la violencia, el asesinato y todo acto de sangre", dijo el Arzobispo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios