Iglesias en Madrid vuelven a tener agua bendita y cuentan con aforo al 75%

Iglesias en Madrid vuelven a tener agua bendita y cuentan con aforo al 75%
Pila de agua bendita. Crédito: Archimadrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció que por la evolución favorable de la situación epidemiológica y el incremento constante de vacunados, las iglesias de la región podrán dispensar de nuevo agua bendita desde el lunes 21 de junio. 

El agua bendita había sido retirada de las pilas de las iglesias en marzo de 2020, ante el avance de la pandemia de coronavirus y para evitar que fuera un medio de contagio. 

Según informa la Archidiócesis de Madrid, la orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid especifica que desde el lunes 21 de junio "se suprime la prohibición del uso de agua bendecida y la realización de abluciones rituales en lugares de culto" y también incluye la relajación en las restricciones ante la COVID-19. 

El aforo de los templos se mantiene como máximo al 75 % y estos deben tener una ventilación adecuada. 

El Arzobispado de Madrid se recuerda que es obligatorio mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas; al tiempo que se debe ofrecer gel desinfectante, el facultativo gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto, y la comunión se recomienda en la mano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.