Iglesias en Madrid reducen aforo a un tercio por aumento de casos de COVID-19

Iglesias en Madrid reducen aforo a un tercio por aumento de casos de COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Ministerio de Sanidad de España publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que el Gobierno quiere aplicar restricciones a las ciudades de más de 100 mil habitantes que cuentan con una incidencia de 500 casos o más de coronavirus en 14 días. Estas medidas también repercuten en el aforo de las iglesias, que se verá reducido a un tercio

Tan sólo en la Comunidad de Madrid, las restricciones afectarán a 4,7 millones de personas y se aplicarán en Madrid capital, Fuenlabrada; Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares. Y entrarán en vigor hoy viernes a la 10:00 p.m. 

De esta manera, el aforo máximo de los lugares de culto de todas las ciudades madrileñas en las que se aplican las restricciones "será de un tercio, garantizando en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros".

En el caso de los velatorios, el aforo máximo será de 15 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados. Para la comitiva de enterramiento se restringirá a un máximo de 15 personas.  

En los lugares menos afectados por la pandemia y en donde no se aplican estas restricciones el aforo se mantiene al 60% en las iglesias. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.