Iglesias de Roma celebrarán Misas por la elección del nuevo Pontífice

|

Por disposición del Vicariato de Roma, todos los días desde el domingo 17 hasta el viernes 22 de abril, se celebrará en las parroquias e iglesias de la ciudad la Santa Misa “Pro Eligendo Romano Pontifice”.

El Vicariato informó que pedirá que por lo menos una Misa en cada iglesia de Roma sea celebrada “Pro Eligendo Romano Pontifice” hasta el día de la elección del sucesor de Juan Pablo II. Asimismo, se organizarán horas de Adoración Eucarística, Vigilias de oración, Santos Rosarios y otras celebraciones.

El Vicariato informó que todas las parroquias e iglesias recibirán un librito de oraciones para introducir en la celebración de esta Misa durante los días del Cónclave, invitando a cantar el Veni Creator o algún otro himno al Espíritu Santo.

El principal templo para estas Eucaristías será la Basílica de San Juan de Letrán. Las celebraciones se iniciarán este domingo 17 de abril con la Santa Misa Capitular del IV Domingo de Pascua a las 10 de la mañana con la oración “Pro Eligendo Romano Pontífice”.

Al día siguiente, por la mañana, se celebrará la Eucaristía por la misma intención en la Basílica de San Pedro.

Diversos cardenales no electores, obispos y arzobispos presidirán las Misas que se celebrarán en las mañanas y en las tardes. Así, el martes 19, el Cardenal Giovanni Canestri, Arzobispo emérito de Génova presidirá la Misa en horario matutino, mientras que la vespertina será celebrada por el Cardenal Josef Tomko, Prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Más en Vaticano

En la mañana del miércoles 20, el Cardenal Ersilio Tonini, Arzobispo Emérito de Ravenna- Cervia será quien presida la celebración. Por la tarde de ese mismo día, el Cardenal Jorge María Mejía, Archivista y Bibliotecario Emérito de Santa Romana Chiesa, será quien la presida.

El jueves 21 por la mañana se ofrecerá la Misa presidida por el Cardenal Georges Marie Martin Cottier, mientras que por la tarde lo hará Mons. Luigi Moretti, Vice gerente de Roma.

Finalmente, el viernes 22, en la mañana, Mons. Rino Fisichella, Obispo auxiliar de Roma y Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense presidirá la celebración eucarística. Por la tarde hará lo propio el Cardenal Carlo Furno, Arcipreste emérito de la Patriarcal Basílica Liberiana de Santa María la Mayor.

Por otro lado, también se informó que todos los responsables de las parroquias y de las iglesias de Roma serán invitados a sonar las campanas en el momento de la elección del nuevo Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.