Iglesias de Río de Janeiro abren sus puertas para acoger a damnificados por lluvias

Iglesias de Río de Janeiro abren sus puertas para acoger a damnificados por lluvias
Damnificados por las lluvias en Río de Janeiro - Foto: Captura de video

Las iglesias de Río de Janeiro (Brasil), han acogido a personas damnificadas por las fuertes lluvias que en la noche del lunes y la madrugada del martes afectaron la ciudad; mientras la Arquidiócesis, a través de Cáritas, ha iniciado una campaña para recaudar donativos y fondos para ayudar a las víctimas.

Este temporal ha sido considerado más fuerte que cae sobre Río de Janeiro en los últimos 22 años. Hasta el momento se han contabilizado diez muertos. Además hay barrios sumergidos y deslizamiento de barreras que han causado una gran destrucción. Las áreas más afectadas son la Zona Sur y la Zona Oeste.

El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, declaró ayer 9 de abril que ante esos desastres "las parroquias están movilizadas acogiendo a las personas" e invitando a los fieles a dejar sus donativos para ayudar a los damnificados. "La Cáritas Arquidiocesana está promoviendo donaciones y enviándolas a lugares cercanos", indicó.

El Purpurado recordó que la Iglesia siempre está presente para actuar en estas circunstancias y aliviar el dolor las personas afectadas por los fenómenos naturales.

El Arzobispo recordó que en la madrugada de lunes a martes hubo "iglesias que permanecieron abiertas todo el tiempo para acoger a las personas que no podían volver a sus casas, dándoles un poco de acogida" y aliento.

En la Zona Oeste, la parroquia San Juan Bautista, en Río das Pedras, es una de las iglesias que mantuvo sus puertas abiertas para atender a los más pobres y desamparados, así como para recibir donaciones de alimentos no perecederos y agua potable.

Más en América

"Estamos aquí prontos en esta acción social que busca ayudar a las familias desamparadas", afirmó el párroco, P. Marcos Vinícius Miranda Vieira. Indicó que están recibiendo donaciones y que continuarán "con ese trabajo post-lluvias para auxiliar en la reconstrucción de las casas" y de la vida de la población.

Por su parte, el responsable de la Cáritas Arquidiocesana de Río de Janeiro, Mons. Manuel Manangão, afirmó que en momentos como este, la organización caritativa de la Iglesia es activada "como elemento de conexión con todas las parroquias, capillas que forman parte de nuestra Iglesia arquidiocesana".

Explicó que la ayuda que se brinda "es un gesto de solidaridad, es un gesto de acogida que realiza de forma muy concreta lo que nuestra fe nos coloca como principio de vida".

En este momento, diversas iglesias de la Arquidiócesis de Río de Janeiro están recibiendo donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos, vestuarios, calzados, pañales, material de higiene y limpieza, muebles y utensilios.

Para quienes deseen colaborar con una ayuda financiera, pueden hacerlo por medio del depósito a la cuenta corriente (Banco Bradesco) 48500-4; agencia 0814 –1, a nombre de Cáritas Emergência.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Digital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.