8 de octubre de 2006 - 1:15 AM

Iglesias cristianas de Francia emiten declaración contra pena de muerte

Redacción ACI Prensa

Iglesias cristianas de Francia emiten declaración contra pena de muerte

"En un mundo atribulado y dividido en donde las ejecuciones se practican masivamente, es más importante que los cristianos denunciemos juntos, de manera pacífica pero con firmeza, este castigo que es contrario a la misericordia de Dios", afirmaron los miembros del Consejo de Iglesias Cristianas de Francia, en una declaración emitida al celebrarse el 25° aniversario de la abolición de la pena de muerte en el país.

En la misiva, los líderes cristianos alentaron a "estar dos veces más vigilantes a las tentaciones de retractarse (de esta decisión)" de estos derechos humanos adquiridos desde el 10 de octubre de 1981 cuando se abolió la pena capital en el país galo.

"La excusa de luchar contra el terrorismo para crear tribunales especiales, la explotación de los miedos de las personas, la violencia y las arbitrariedades en algunas partes del planeta en donde no hay un estado constitucional, nos resultan todas situaciones realmente preocupantes", indican.

La declaración está firmada por el Cardenal Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa; el pastor Jean-Arnold de Clermont, Presidente de la Federación Protestante de Francia y por el obispo metropolitano Emmanuel, Presidente de la Asamblea de los Obispos Ortodoxos Franceses.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios